POR EL CONTENIDO AUDIO-VISUAL, ESTA PAGINA TARDA UN POCO EN CARGAR, cargando...
¡¡¡Gira Malú "VIVE"... México!!!

... ERES GRANDE

Gira: Podran haber voces mejores, canciones más desgarradoras, guitarras mas potentes...Pero como TÚ,
NINGUNA:
:
Porque suenas como una Harley-Davidson.
" .... Esto se hace, se piensa única y exclusivamente para ti, para que lo paséis bien y lo disfrutéis (palabras tuyas)”

04 mayo 2010 | |

Homenaje a la "Aprendiz".

4 de Mayo 2010.

Malú nos enseña su "APRENDIZ"
He recibido varios correos preguntándome quien es Malú, y es comprensible si tomamos en cuenta que estoy publicando esto en México; los que viven en este país, las personas que gustan de conocer nuevas opciones para viajar, o las que por cuestiones económicas no pueden hacerlo y se contentan con imágenes y una descripción de lugares mágicos comprenden lo que quiero enseñarles de mi País, pero no agarran el significado de mezclarlo con alguien llamada…… Malú. ¿Quien es? ¿Qué hace? Canta pero ¿y?.....
*
Así que aunque ese no era mi propósito con este blog, e decidido ir entretejiendo entradas con todo lo que se de esta Artista y las entradas de Gira Malú “Vive”… México, para dejar a todos satisfechos y contentos…….
*
COMENZAMOS.....
*
Malú tiene un historial artístico impresionante, y no solo por su éxito personal, sino que la vinculan inevitablemente a logros familiares, pues en su cadena artística existen grandes exponentes del arte flamenco: su Madre (“cantaora”), su Padre (“cantaor”), su Hermano (gran guitarrista), su Tío (mundialmente conocido, y como nota aparte de él, recién me entere tiene una casa en Playas del Carmen, Quintana Roo México, muy cerca de Cancún). Y un etc., etc., impresionante. ¿Por qué no doy nombres de ellos? Bueno, Malú se llama María Lucía Sánchez Benítez, de la casa “DE LUCIA”, estas dos ultimas palabras se vinculan inevitablemente al éxito, quien tiene conocimiento de la buena música flamenca y de las guitarras españolas sabrá porque; pues bien, ella quiso abrirse paso en el ambiente artístico siendo simplemente MALÚ, si, así de simple, así de sencilla, MALÚ, con cuatro letras y un acento. Y la verdad no necesitó ser Malú de Lucia, para llegar hasta donde ha llegado. Muchos ha dicho y escrito que gracias a Alejandro Sanz logro ese éxito inesperado; yo en lo personal no comparto ese pensamiento, porque existen grandes cantautores que han cedido sus canciones a muchos artistas y no pasa nada; un ejemplo de esto aquí en México seria Juan Gabriel E Isabel Pantoja, con ella acá no paso nada, en cambio con Roció Durcal…. Esa historia ya la conocen. Con toda esta chachara quiero decir, que si un artista no tiene carisma, ángel, humildad, voz espectacular, da igual que un súper compositor le de su mejor canción….. Malú con o sin Alejandro hubiera llegado igual al éxito…. Esa es mi opinión ¿Tú que piensas?
*
DISCOGRÁFICA.
*
1.- APRENDÍZ. (1998)
*
Este es el primer disco de Malú, que salió a la luz en 1998, el cual grabó a los 15 años. Con él obtuvo un éxito impresionante, así como inesperado, si se toma en cuenta que se trataba de una principiante: a las tres semanas era disco de oro y posteriormente logro el doble platino. Lo que hubiera sido la locura para cualquier otro artista, para Malú fue vivirlo solo como algo excitante, sin perder el piso; pero hasta cierto punto lo asimiló como algo normal, porque no hay que olvidad que trae en las venas la herencia musical y flamenca. Este disco también se lanzo en Latinoamérica en una nueva edición, gracias a la cual yo le conocí musicalmente hablando; y de verdad, hasta ahorita no tengo claro cual es la diferencia entre la versión lanzada en España y la de Latinoamérica, si tú la sabes, por favor sácame de esta duda, ¿sale?
Aparecía en televisión con una melena lacia y rubia; contaba apenas con 16 añitos, y se le veía una carita cándida y angelical; apreciándose desde el primer momento su gran timidez ante las cámaras y los micrófonos, y en la actualidad aun conserva algo de eso.
*
Quieres ver un video de ese tiempo... Aquí
Interpretando su primer single “APRENDÍZ”, con voz de terciopelo, pero ya daba muestras de lo que vendría después . Cantaba camaleónicamente aparentando ser “Aprendiz”, cuando en realidad era ya toda una maestra del arte de cantar. Nos obsequiaba un disco lleno de ilusiones, cristalino, con sentimientos de amor desbocado que inundan la adolescencia, lleno de amor sentido, pero no sabemos si lleno también, de amor vivido
*
VIDEOCLIP OFICIAL.... APRENDIZ (Aquí)
* *
aprendizTracklist
01 Aprendiz
02 Luchare
03 Si tu me dejas
04 Donde quiera que estés
05 Antes que amantes amigos
06 Hoy desperté
07 Días que fueron
08 Como una flor
09 Si tu me dejas (Free versión)
*
*
*
.
Aprendiz, version en piano... Aquí *
*¡Oh MI DIOS!...Esta forma de interpretan Aprendiz, solo una verdadera PRIVILEGIADA puede lograrlo... Y esa es MALÚ. Escuchen esta otra versión, simplemente: EXPECTACULAR!!!
*
Aprendiz versión dance... Aquí
*
CARATULAS.
*
Malu-Aprendiz-Frontal
*
Malu-Aprendiz-Interior
*
malu_-_aprendiz_-_(1998)-interior
*
*
*
*
*
*

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oh oh oh... muy weno. Suerte

¡¡¡GRACIAS POR ENTRAR!!!

De verdad... ESPERABA TU VISITA.