POR EL CONTENIDO AUDIO-VISUAL, ESTA PAGINA TARDA UN POCO EN CARGAR, cargando...
¡¡¡Gira Malú "VIVE"... México!!!

... ERES GRANDE

Gira: Podran haber voces mejores, canciones más desgarradoras, guitarras mas potentes...Pero como TÚ,
NINGUNA:
:
Porque suenas como una Harley-Davidson.
" .... Esto se hace, se piensa única y exclusivamente para ti, para que lo paséis bien y lo disfrutéis (palabras tuyas)”

20 marzo 2010 | |

7.- Gira Malú...en Agua Azul.

20-marzo-2010
¡HOLA MALÚ, NIÑA BONITA!!!!!
Espero que hayas descansado bien, adormecida con el sonido de nuestras cascadas…
¿Estas lista para la siguiente tocada? Muy bien, hoy el recorrido es bastante largo, así que a recogemos nuestras pertenencias y a tomar camino. Por cierto hoy a las 11:32 horas ocurrirá el evento astronómico, llamado "equinoccio de primavera" donde la duración del día y la noche son iguales en todo el mundo, Miles de personas se desplazaron a las diferentes zonas arqueológicas que hay en México … Miles acuden a estos lugares para recibir buenas vibraciones. Pero específicamente en el equinoccio de primavera, se dice que el alma se sincroniza con el acercamiento del sol a la tierra y junto con el cambio que experimenta la propia naturaleza, el hombre se siente renacer....
Regresamos a Comitán y después a San Cristóbal, y antes de llegar a este lugar encontraremos un desvió que nos llevara a Ocosingo, lugar famoso por la producción de quesos y café. Pero pasamos de largo, pues nuestro destino sera "Las Cascadas de Agua Azul" Esta vía que estamos tomando es la más larga, pero puedo asegurarte que es la más colorida, y ademas ¿cual es la prisa?
Agua Azul,collage con MalúHan pasado 10 años desde la primera ves que escuché "APRENDIZ" (*ya te platique como fue). Tengo el recuerdo de esa sensación de frustración porque la gente de mi alrededor no habían oído cantar a una "pequeña" de voz suave pero tan desgarradora que interpretaba una canción de Alejandro Sanz; y aun con eso, y de que en ese tiempo Alejandro aquí en México ya “pisaba bastante fuerte”, parecía ser que no había nadie mas que hubiese escuchado Aprendiz a no ser por mi amiga y yo; y no encontraba revista, estación de radio o alguien más que me pudiera decir quien era, de donde era y por que era MALÚ, así de sencillo, con 4 letras y un acento. Hay que tener en cuenta que vivo en uno de los Estados de la República más retirados del centro del país y que el asunto de la Internet era algo así como una tortura china, todos queremos saber que es pero pocos queríamos entrarle al asunto de su aprendizaje. Un buen día hice un viaje al Estado de Veracruz, lugar mucho más adelantado en cuanto a Servicios, comparado con Chiapas; con decirte que hay gente todavía en mi país que piensa que los Chiapanecos andamos descalzos, en burro, usamos lanzas y dormimos en el suelo…. Pues con eso te digo todo.
Agua Azul
En fin, la cosa fue que entre a un centro comercial, de esos muy,muy,muy grandes, en donde hay de todo y para todos, claro, siempre y cuando tengas dinero en la bolsa, ja ja ja. Y vi una tienda de discos grandísima, no lo pensé dos veces, y vamos pá dentro, la recorrí de arriba abajo y ¡NADA DE MALU!... pregunte y un empleado muy amable que me vio con cara de QUUUUUUUEEEEEE!!!, pero no perdió la compostura el chico y recuerdo todo paso a paso como sucedió: … Así que dice usted que el artista… no no no, “la artista” es niña, no niño… perdón, perdón… bueno, de donde es?... no lo se, pensé que usted pudiera decirme, quiero su CD,….. Su apellido…. El mio?, no el de “la” artista… Para esas alturas el empleado ya me veía con cara de “¿de cual fumaste?”…. suspiro hondamente y fue a consultar con su gerente…. Otra persona mucho más amable vino a mí y sin más, tomo la computadora, tecleo cuatro letras y un acento y ¡SORPRESAA!...Agua Azul
Malú, con cuatro letras y un acento si existía, no era mi imaginación, no había enloquecido, ese nombre era real: Es una artista española con, 16 años de edad, madrileña, el disco se llamaba APRENDIZ…. Voltio el monitor para que yo pudiera ver la carátula…. Al fin podía verle el rostro a esa personita que cantaba con tanto sentimiento esa canción tan fuerte para su edad. Ahora tenia rostro esa "APRENDIZ". No se explicarte que sucedió, si fue un sueño, un trancazo, un milagro, un estado de coma, levitación, no se que calificativo usar…… Pero como todo lo bueno acaba tan pronto como llega…. No hay en existencia en México… toiiiiiiooooo!!! TRANCAZO:!!!! NO HAY EN MEXICO!!!!, Fin del sueño, ya decía yo que era un sueño que termino en pesadilla. Me lo podían pedir, pero no sabían cuanto tiempo tardaría en llegar, de 6 a 8 meses… Fin de la historia, no había modo…. (ESTA HISTORIA CONTINUARA)
agua azul chiapas
AGUA AZUL
Las impresionantes cascadas de Agua Azul se forman por el río “Yaxha” o Agua Azul. El color azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable, hacen de este sitio uno de los más espectaculares e inolvidables de México.
agua azul, Chiapas
El acceso a las cascadas se dificulta en temporada de lluvias. (Por eso empezamos la Gira ahorita). Para contemplar esta belleza natural, es preciso recorrer el largo y sinuoso camino que atraviesa la indomable selva lacandona de la Sierra de Chiapas, de gran variedad de paisajes. Pero ahora es muy fácil contratar un helicóptero para realizar esta hazaña en poco tiempo y sin sufrir tanto esfuerzo y sudor, ja ja ja... Desde las alturas podemos observar como se alternan las zonas altas y bajas, se pueden admirar verdes colinas fundidas a lo lejos con el azul del cielo, del que parece desprenderse de pronto el hilo de un río, o avanzar a través de laberintos de frondosa vegetación, donde a la penumbra se esparce la fragancia de infinidad de flores. "..…ahora que mi piel no te siente más me da la razón y gritoooon...que es más fuerte que yo estar sin ti y mírame, que profundo caí que yo te necesito me haces falta amigo mío que seguir sin ti es mi sentencia, mi castigo que te necesito que sin ti todo anda maaal que te necesito me haces falta amigo mío que seguir sin ti es mi sentencia, mi castigo que te necesito que sin ti todo anda mal que sin ti todo anda mal, muy mal que eres mi bien, mi voluntaaaaad yo te necesito me haces falta amigo mío…" (*Sin Ti todo anda mal) (*vídeo clip). MALÚ eres la Diosa de la música. Eres la mandamas!!! Bravo por ti y porque todo lo que ha conseguido con tu carrera te lo tiene bien merecido. Solo hay que escuchar como cantas esta canción, sobran las palabras!!!!
agua azul Chiapas

Al final, en un amplio claro, se descubren las CASCADAS DE AGUA AZUL, conjunto de rápidos, caídas y remansos que pertenecen a un afluente del río Tulijá. Al rodearte por tan deslumbrante y rica vegetación, quedaras cautiva de la belleza del río, de su brillo y su intenso color turquesa; aunque en días de fuerte lluvia llega a cambiar su colorido. Al ir bajando las aguas por los desniveles, se van forman hermosas cortinas blancas sobre las enormes rocas calizas, que cuando les da la luz del sol, se tornan doradas. En los diferentes trayectos del río existen barreras naturales que forman piscinas de un gran atractivo. El gran parloteo de loros, guacamayas y tucanes permite comprender y valorar el silencio de este precioso lugar, alejado de la civilización y auténtico regalo para los que amamos la naturaleza.

collage agua azulcollage agua azulcollage agua azul
Hubiera sido muy interesante estar en la zona arqueológica de Palenque este día, para que vieras y disfrutaras la ceremonia del equinoccio de primavera y te recargaras de energía, aunque realmente creo que ni lo necesitas, porque tú eres "ENERGÍA PURA", sino como se explica toda la que derrochas en tus conciertos....pero la distancia no lo permitió y no quería saltarme el recorrido de Agua Azul por razones obvias.mapa de chiapas
Pero no importa, porque de igual forma hubiera sido muy difícil recorrer Palenque con tanta gente reunida ahí.
Por hoy terminamos el recorrido y vamos a armar las casas de campaña porque aquí dormiremos esta noche, no te preocupes porque es un lugar seguro y ademas no te puedes perder esta experiencia de soñar rodeada del murmullo de la selva chiapaneca.
Te imaginas un Vídeo tuyo grabado en este lugar....
Seria Alucinante!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GEnial!!!! De verdad que me lo creí, ja ja ja. Suerte

¡¡¡GRACIAS POR ENTRAR!!!

De verdad... ESPERABA TU VISITA.