POR EL CONTENIDO AUDIO-VISUAL, ESTA PAGINA TARDA UN POCO EN CARGAR, cargando...
¡¡¡Gira Malú "VIVE"... México!!!

... ERES GRANDE

Gira: Podran haber voces mejores, canciones más desgarradoras, guitarras mas potentes...Pero como TÚ,
NINGUNA:
:
Porque suenas como una Harley-Davidson.
" .... Esto se hace, se piensa única y exclusivamente para ti, para que lo paséis bien y lo disfrutéis (palabras tuyas)”

16 marzo 2010 | |

6.- Gira Malú "VIVE"...en Chiapas

“Vamo a Ver”, ¿Cómo le amaneció a la Niña?
Tuvo una noche loca, una noche de copas?, ja ja ja…
De todo corazón espero que la celebración de los 28 añitos haya sido un acontecimiento espectacular, así que en consideración a tu estado de casi casi recién nacida, desvelada, traqueteada y fumigada (por tanto cigarro Chica), no voy a agotarte tanto, aunque para decir verdad, visitar Chiapas es igual a caminar, caminar, caminar y caminar.
¡¿COMO DICE?!.... EMPEZAAAAAMOS:
CHIFLON CHIAPAS
Antes de llegar a las Lagunas de Monte Bello, hay una insignificante entrada de terracería (significa camino rustico), entramos y ahí se encuentra una interesante zona arqueológica llamada “Chinkkultic”, que significa "Pozo Escalonado" esta ciudad fue construida por los Mayas sobre una serie de colinas cercanas a la zona de los "Lagos de Monte Bello", en la que destacan el Cenote Azul. Aquí mi Preciosa Niña tenemos que subir por una gran escalinata, y nos espera una preciosa vista del área que rodea a esta zona, incluyendo lagos y campos dedicados a la agricultura:..."difícil dar con un sitio igualmente poético y evocador. La soledad del rumbo; el miraje divino del lago; las islas con altos peñascos donde vienen a abatirse las garzas; las riberas saturadas de ensueño; los bosques espesos... ¡Ambiente de misterio! La vida del remoto ayer, tan rica de palpitaciones, diríase que despierta de improviso..."( investigador Enrique Juan Palacios).
Malu en ChinkultikEs una zona que no ha sido explorada en su totalidad, tal ves se deba a que hay otras zonas arqueológicas mucho más importantes. El espacio es santuario de una gran variedad de orquídeas, helechos y fauna silvestre. Hasta hace muy poco era posible, en las noches de luna, ver reflejados en el agua a los magníficos quetzales luciendo su exuberante plumaje; desafortunadamente, hoy es casi imposible admirar estas bellas aves tan importantes para nuestros antepasados prehispánicos.
malu-chinkultikA que se ve GUAPÍSIMA mi invitada... ja ja ja.
Ahora nos subimos a nuestra camionetita, o si, ya no es carcachita, y nos vamos como si regresáramos a Comitán, para ir a Tzimol , donde se encuentra el "Centro Eco-Turístico Cascadas El Chiflón".
...CONCIERTAZOS los que das en España!! No me extraña que por esas tierras se te quiera tanto y dejes a todos con los ojos cuadrados!! Hay 3 temas en tu "Gira Vive" que me matan: "Dicen por ahí", "Que esperabas" e "Inútilmente"!! Son asesinas!! Un dolor, una pasión, un sentimiento confuso, uuff!! !! La muerte, gracias Malú una vez más!! ¿Por qué? POR REMOVERME LAS ENTRAÑAS….
El Chiflón” se encuentra en medio de un valle de plantaciones de caña de azúcar, bosque y montañas y la atracción distintiva es una majestuosa caída de agua de 120 metros de altura llamada “Velo de Novia”, nos recibe con su eterno rocío, su incansable murmullo, y con su mítica historia. A lo largo del camino para llegar a la parte más alta se encuentran diversas posas de agua color turquesa. Son 1.28 Km. de caminata en andadores, escalones y senderos uuuff!!! , para poder apreciar la magnifica caída de esta cascada y es un mirador estupendo . Sobre este mismo sendero el ambiente natural ofrece dos cascadas más de menor tamaño, con diferentes espacios para la práctica de la natación, pero el agua esta “MUCHO BASTANTE BIEN FRIA….” Tú dices si te animas ja ja ja. Hay un senderito diferente que conduce a un área con vestigios arqueológicos, donde podemos encontrar algunas pinturas rupestres bastante interesantes. Se puede caminar en medio del bosque, convivir con la naturaleza, tomar fotografías, nadar y pasar un día de campo placentero.
malu en el chiflonmalu reflejocascada velo de novia
Existen varias cabañas de estilo rústico para quedarse y así pasar una noche tranquila y relajante rodeada de la naturaleza. Este es mi mágico México de Chiapas, convertido en lugar ideal para todo aquel que quiera llenarse de cielo o de nube los pulmones, o exponer su rostro a la caricia de la brisa y la espuma, o zambullirse sin más en las tranquilas aguas verde turquesa de los remansos y las pozas que se forman al pie de los chiflones, aunque no del “Velo de Novia”, porque ahí, dicen los abuelos, aparece la sirena, quien se baña y canta y con su canto enloquece a los hombres.
Malu en el chiflon
Hoy al ver tus imágenes, al estarlas modificando para realizar “malugirandoenmexico” me puse a reflexionar… ¿como era posible que una simple esperanza de que tú algún día veas este trabajo, sea capaz de hacerme tan feliz? ¿Cómo unos acordes de una melodía tuya sean capaz de transmitir tanto a una persona? , en este caso a mí.
A veces pienso que es incomprensible, que es una locura, conociéndome como me conozco, sabiendo como soy, verme así, haciendo planes día a día para lograr que cruces mi país de un extremo a otro, sólo por querer, desear, imaginar ver un concierto tuyo…. y aquí estoy, en esta entrega de 24 horas, para que todo salga súper bien, o lo mejor posible, para que luzcas tu mejor ángulo, tu mejor sonrisa. Que lastima que el día no tenga 48 horas, es inconcebible todo esto ¿verdad?, pero bueno, el ser humano, hace tonterías por naturaleza. Y aquí me tenés ....Como dice nuestro Gobernador…. AL PIE DEL CAÑON.
callage del chiflon mapa de chiapas
"...... Me eliges, me pides, te vas y no escribes, tampoco me dices adiós me quedo esperando de ti algún aviso solos yo y el reloj el teléfono ha enmudecido y todas las canciones me suenan a lo mismo, mis ojos se han oscurecido y en mi corazón solo queda este abismo
Esta vez no quiero despertar tener que imaginar lo que estarás haciendo, esta vez sabré disimular aunque me cueste mas lo que siento por dentro…." (*Esta vez)
Creo que por hoy es suficiente de tanta agua,¿verdad? Muy bien, seguiremos saboreando este apacible lugar y a descansar, parque la siguiente "TOCADA" es bastante retirada de aquí, pero te juro que no te arrepentirás....

0 comentarios:

¡¡¡GRACIAS POR ENTRAR!!!

De verdad... ESPERABA TU VISITA.