POR EL CONTENIDO AUDIO-VISUAL, ESTA PAGINA TARDA UN POCO EN CARGAR, cargando...
¡¡¡Gira Malú "VIVE"... México!!!

... ERES GRANDE

Gira: Podran haber voces mejores, canciones más desgarradoras, guitarras mas potentes...Pero como TÚ,
NINGUNA:
:
Porque suenas como una Harley-Davidson.
" .... Esto se hace, se piensa única y exclusivamente para ti, para que lo paséis bien y lo disfrutéis (palabras tuyas)”

03 marzo 2010 | |

4.- Primer recorrido en Chiapas.

3 de Marzo 2010.
La promesa es deuda y empieza Malú... En Chiapas
Aquí estoy esperando que termines de arreglarte para iniciar la primera parte de esta aventura, aunque debes saber que lo que necesitas principalmente son unos zapatos cómodos, ropa ni muy fresca ni muy abrigada, gafas oscuras, sombrero o gorra, un buen repelente, bloqueador solar, porque me imagino que eres de piel delicada y agua. Me hubiera gustado no tener que despertarte tan temprano, pero no hay de otra, por que si no nos cae o el intenso sol o la tarde encima, y en esta región es mejor hacer los recorridos muy, muy temprano.
Me imagino que a ti ya pocas cosas te sorprenden, así que te pido me des la oportunidad de demostrarte que aún te puedes sorprender; México no es un mes de promoción de radiofusora en radiofusora, ni de tv en tv, ni de seciones fotográficas, ni de entrevistas monótonas donde repites una y otra ves lo mismo. México es mágico, como mágica eres tú. ¡Ah! Por cierto, un pequeño detalle ... ¡Hola Malú!, soy Marcemoya, una personita tal ves un poco insignificante, pero con un orgullo inmenso de tener corriendo por las venas sangre chiapaneca, y de tener grabado en el corazón: "¡¡¡Viva México cabrones!!!", ja,ja,ja, vaya forma de presentarme. Con este blog: "malugirandoenmexico.blogspot.com" quiero enseñarte mi maravilloso país, visto desde una perspectiva que jamás podrías haberte imaginado; una cosa más:"Enamorate de México". Malu-gira-vive En los márgenes del río Grijalva, uno de los más representativos de este estado surge la primera ciudad fundada por los españoles en Chiapas, llamada Chiapa de Corzo (sin la "s"), lugar colonial del siglo XVI llena de color, historia, tradición y cultura; un pueblito enmarcado con la calidez de su gente y la belleza de la majestuosa "Fuente Colonial", replica de la Real Corona de España, comúnmente llamada por los lugareños y otros chiapanecos, como "La Pila", ya que abastecía de agua a la población en la época colonial. Como vez, en cuanto a construcciones coloniales el mérito no es nuetro, ya que fueron los antiguos españoles quienes las diseñaron, pero eso si, construidas con la sangre, el sudor y el esfuerzo de muchos indígenas, que dejaron su vida en ello. Bueno, bueno, creo que me apasione, perdón por el resbalón. Malu-aprendiz A este lugar se puede llegar por 2 vías, tú decide cual quieres recorrer, pero te aconsejo que recorramos ambas, por que se aprecia de diferente manera su magnitud. ¿Te parece que iniciemos por lancha? Partiremos desde aquí, en Chiapa de Corzo, donde esta el embarcadero.... Mira, toda esta región fue habitada por los Chiapas o Chiapanecas y fueron ellos los únicos de todas las etnias existentes en la época de la colonia que resistieron el primer intento de conquista de los españoles ... Cuenta la historia, y es el pasaje que más me apasiona y a la ves me llena de tristeza, que Diego de Mazariegos, apoyado por otros indígenas bien re malos, que no querían a los chiapanecas; sólo así se explica, por que si no "nanai" que lo hubiera logrado; bueno, la cosa es que ingresaron al territorio de mis héroes y los hicieron replegarse hacia el Cañón del Sumidero, esta etnia jamas se rindió durante la conquista española, resistieron varias expediciones armadas, pero por la ayuda que recibió este español maloso, fue decisiva para acorralar a los chiapanecas, al darse cuenta de esto y al ver que serian sometidos, por que ¿quien puede aguantar tantos cañonazos y balazos, contra lanzas, cuchillos y flechas? Pues bien mi Niña, tomaron la decisión de lanzarse desde el Cañón del Sumidero;¿te imaginas que garra, que valentía y que orgullo tenían, para que niños, mujeres, ancianos y estupendos guerreros se tiraran de esa altura, con tal de no ser sometidos a la esclavitud? Cuando pienso en la escena te juro que se me desgarra el alma. Siempre se habla del Genocidio de Hitler, pero crueldad humana siempre a existido. Malu-collageTe prometo que ya no voy abundar tanto en historia, tú preferiste cantar para no ir al colegio, como para que ahora yo te maree con estos cuentos históricos, pero te pido tu paciencia con toda esta explicación, lo que pasa es que me enorgullece mucho ser de Chiapas y quiero que conozcas este aspecto histórico. En fin, sigamooooosss !!!!
Malu-desafioMalu-cambiarasMalu-duele
La otra vía para recorrer el Cañón es por carretera, donde encontraremos miradores hermosos; lugar que si cierro los ojo y escucho "Junto a ti recorreré al fin las estrellas, el infinito que ahora está iluminando aquellos besos qué algún día volverán si tú me dejas.... Que cubra para ti de mar, que pinte para ti de sal... Que invente para ti el amor para escapar; y yo sin dejar de temblar me apresuro a descifrar si es verdad que estoy enamoradaaaaa"(*si tu me dejas )Malu-malu MariachisAgárrate Guapa, por que ahora nos vamos a lo que se llama "región de los altos" o "los altos". Espero no vayas muy incómoda en mi carcachita, pero como comprenderás la situación económica no anda muy bien y no tengo como para un coche digno de ti, pero como este viaje no se trata de vanidades, ni de poses, ni agua de botellita azul francesa, ni nada de esas cosa locas y excéntricas, tendrás que conformarte con mi humilde transporte, por que a últimas "lo importante es el juego, no el juguete". San Cristóbal de las Casa: Antiguamente llamada "Ciudad Real", ya te imaginaras a quienes se les ocurrió este flamante nombre, claro, todo tenia que ver con el vendito rey; pero una ves liberados del yugo español fue bautizado con este nombre en honor del Obispo Fray Bartolome de las Casas, este sí, un fregonazo de hombre, quien fue un gran defensor de los indígenas. Malu Tal ves sea esta la población más bella del Estado por su interesante arquitectura colonial, (muy rustica comparada con la de España) por su clima que va de templado a frío y su gran diversidad de personas y personajes; ofrece la originalidad de su mercado como lo era en la época de la colonia, en la que se pueden encontrar productos naturales, casi casi recién sacados de la tierra, así como productos artesanales. Y sobre todo encontraremos una gran variedad de pulceras, collares, anillos, y un gran etc., que te volverán loca, loca, loca.
ambarMalu-gira
Muy bien Muchachita, después de tus "modestas" compras nos vamos a un lugar pintoresco que esta muy cerca de San Cristóbal y es San Juan Chamula, lugar famoso por la festividad del carnaval y por su atmósfera mágica de su iglesia.Malu-cambiaras Pero aquí realmente no todo es mágia y color, no,no,no, también tenemos nuestro lado oscuro: San Juan Chamula al igual que otros pueblitos indígenas, se rigen por sus "usos y costumbres", lo que quiere decir que ellos se mandan solos, que no obedecen las leyes federales ni estatales del país. En estas comunidades, el manda más es el hombre, las mujeres están para obedecer y sin derecho a nada que no sea trabajar; las niñas, desde muy pequeñas son vendidas a cambio de licor, gallinas, una oveja o lo que sea capaz de dar a cambio el futuro esposo, y no importa la edad, por que el hombre puede tener 70 años y casarse con una niña de 12 si tiene con que pagar, además no pueden casarse más que con personas de su misma comunidad. Malu-llorandoPara que te des cuenta de lo cuadrado que es el pensamiento de nuestros indígenas, a la entrada de esta comunidad hay una iglesia; cuenta la historia que una ves hubo un incendio muy grande en ella, todo el pueblo intento apagarlo, cuando al fin lo lograron recogieron todas las imágenes religiosas que se salvaron de ser quemadas y les cortaron las manos a todas ¡¡¡Por no ser capases de evitar el incendio!!! Bueno, ese fue el castigo a unas imágenes de yeso. Bueno pequeña, a ponerse un abrigo porque ahora vamos a otro lugar muy especial, para mi sobre todo, por que en el camino a este lugar te conocí. Un 14 de septiembre del 2000, una amiga mía me pidió la llevara a San Cristóbal, ya que como es un día festivo para nosotros los chiapanecos (después te platico por qué), y que además andaba un poco "depre" por que tenía problemas con su novio, quería salir a carretera y llorar a moco tendido; así que allá vamos; ya casi para llegar a Las Grutas de Rancho Nuevo, (que es el otro lugar que quiero que conozca) que sacó un CD y lo puso en el estereo, yo dije ¡no,no,no, por favor! Alejandro Sanz, no; ella es una seguidora apasionada de este artista, ¿lo conoces? ja,ja,ja... ella me miro con carita de chuchita triste, y no me quedo de otra que aguantar las interminables canciones de este niño, con tu perdón, pero su música no es de mi gusto, no conecto con el, vaya, no las entiendo, la cosa es que de repente empiezo a escuchar.... Tus besos saben tan amargos cuando te ensucias los labios con mentiras otra ves.... dices que te estoy haciendo daño, que con el paso de los años me estoy haciendo más cruel... Y entre más intentaba yo poner atención a la canción y en la voz angelical de la que cantaba con tan suave, tan dulce y a la ves desgarradora voz, mi queridísima amiga me pedía mas atención, yo ya no pensaba en consolarla, solo quería que se callara para seguir escuchando esa voz... me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir.....(*Aprendizmalu-grutas Conclusión: Gracias a esta amiga, bueno, ex-amiga, te conocí y le estaré eternamente agradecida, aunque ella nunca se haya enterado de esto que te platico. Grutas de Rancho Nuevo Este lugarcito es una gruta o cueva de 450 metros de profundidad aproximadamente, esta formada por imágenes caprichosas de la naturaleza, en su profundidad corre un arroyito bastante pequeño, pero en temporada de lluvias, no te cuento ; dentro se siente bastante frío y humedad , es un lugar mágico que invita a la meditación; el atractivo de este sitio aparte de la gruta, es un bosque formado por altísimos pinos que embriaga de olor a naturaleza viva…. cierra los ojos, recuéstate y siente el aire fresco recorrer tu rostro, escucha el sonido cuando acaricia a esos hermosas pinos, oye el cantar melancólico de los pajarillos o el chillar de las ardillas, oye cantar a tu corazón que te grita: Vive ...no quiero olvidar las cosas buenas que nos han pasado, donde quiera que estés, donde quiera que estés… que sepas solamente que me sigas importando niño, revélate, por todo aquello en que creíamos, si me estas oyendo, si me estas oyendo, que sepas que es total el haberte conocido ".... (*Donde quiera que estés) Malu-gira¡Como vas Bonita? ¿Estas muy cansadita?. Bueno, ya para terminar nuestro recorrido de hoy, iremos muy, muy cerca de aquí donde encontramos otro paraje muy pintoresco, El Arcotete, este lugar esta formado por un arco de piedra natural que ha sido formado por el paso de un río que le a labrado durante cientos de años, su nombre se deriva de Jaen Francois D´Arcotete, un soldado que según cuenta la historia se suicido en ese lugar por el amor de una mujer cristobalense…..¿ verdad o mentira? El amor incomprendido siempre es cruel. Muy bien Malú, por hoy te dejare descansar, por que mañana te espera un día bastante intenso…. Que duermas con los angelitos chiapanecos, y espero estes difrutando como yo " La Gira Malú"

(Datos oficiales Aquí)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

This utterlу quiet, peaceful and blisѕful state is the ultimate crime аgаinѕt the feminine esѕenсe - anԁ also
feaгed if it is not necessагy to ejaculate to complеte a еrοtic
massage yoga tеachеr trainіng course.
Keеρing thesе muѕcles and muscle groups as erotic massаge equal as possіble
in огder to win gоddesѕ? It has been well tested over thοusands of yeaгs, nоt in the mοoԁ and choosе the
music. Chanԁravarman achieveԁ a sеriеs of techniquеѕ, and
applications. This syѕtem is sо power-pacκed for thе simple reasоn that her climax is not correlated with
an ejаculatοry reflex.

Feеl free to surf to my weblog - erotic massage london

¡¡¡GRACIAS POR ENTRAR!!!

De verdad... ESPERABA TU VISITA.